Home
Habitaciones
Restaurant Cocina Gourmet
Servicios de Alta Calidad
Ubicación Estrategica

Excursiones Lacustres

Lago del Desierto: se puede hacer la navegación en el lago avistando diferentes glaciares del cordón Vespigniani (de dos de duración aproximadamente) o cruzar hasta la margen norte con la embarcación, donde se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional, para luego seguir camino a pie o en bici hacia el Lago O’ Higgins en Chile.

Lago Viedma: La embarcación zarpa de la bahía Túnel y cruza el lago pasando frente al Glaciar Viedma, el más grande de la provincia. También existen dos excursiones que permiten realizar caminatas sobre el glaciar, de diferente duración e intensidad.

Excursiones y caminatas de mediana dificultad

Al pie del cerro Fitz Roy. A una hora de recorrido está el primer mirador. Luego de dos horas se llega a la Laguna Capri, hermosa vista al macizo y a las cumbres aledañas. Continuando el sendero 1 hs. más se llega a Poincenot, zona de acampe del Parque Nacional cruzando el Río Blanco se encuentra el campamento para escaladores, allí comienza una pendiente bastante pronunciada que finaliza en la Laguna de los Tres cuatro horas de ida en total, desde donde se puede apreciar al cerro Fitz Roy “tan cerca como si lo pudiéramos tocar”.

Al pie del cerro Torre, A una hora y media de El Chaltén está el primer mirador desde donde se ve el valle del río Fitz Roy, el cordón del Cerro Torre y las Adelas. Caminando una hora y media más el sendero conduce al Campamento D´Agostini y desde allí recorriendo diez minutos, se puede obtener una vista fabulosa de la Laguna Torre y del cerro con su majestuoso valle glaciario. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri, cresteando por la arista morénica que bordea la laguna hacia el norte. Completando un total de 3 hs. de ida en total. Es posible contratar una excursión de trekking sobre el Glaciar Torre, requiere espíritu de aventura y un estado físico apto para pasar todo un día en actividad.

Loma del Pliegue Tumbado, este sendero parte desde las oficinas de Parques Nacionales, luego de caminar 4 hs. se llega a un cambio de pendiente desde donde se observa el Lago Viedma y toda la meseta patagónica en su esplendor. Siguiendo hacia la cumbre llegamos a excelente punto panorámico desde donde se pueden apreciar los dos valles juntos: El Torre y el Fitz Roy. Sin desviarse hacia la cumbre el sendero continua a la Laguna Toro, en este lugar hay una zona de acampe del Parque, es un sendero largo de 7 hs de duración de ida. Muchos escaladores lo utilizan ya que es una entrada al hielo continental. Para este circuito es necesario, por su seguridad, registrarse en Parques Nacionales.

Circuito Cerro Huemul. Con 4 días de duración, este es el más completo de los circuitos de trekking. Cómo un balcón sobre el Campo de Hielo Sur y en un ambiente totalmente inhóspito, rodea el imponente Cerro Huemul, con vistas privilegiadas del glaciar Viedma, Cordón Mariano Moreno, Paso del Viento, y las innumerables montañas de la zona. Duración total de la excursión 4 días. Estado Físico Medio. Dificultad Técnica baja.

Lago del Desierto. Cruzando el mismo en una embarcación (también es posible bordearlo, caminando 12 km) se llega a la margen norte, donde se encuentra un destacamento de Gendarmería Nacional. Allí se puede acampar, para continuar la caminata al día siguiente bordeando la laguna Larga y luego la Laguna Redonda, llegando así al límite con Chile en el paso fronterizo hito IV, abierto de noviembre a marzo.
Luego de continuar un tramo más, se llega hasta el Lago O’Higgins (Chile) donde se encuentra el retén de carabineros, quienes le exigirán pasaporte o DNI (para los argentinos) para efectuar los trámites de aduana correspondientes; esta caminata demanda seis horas, aproximadamente.
Ya a orillas del Lago O’Higgins se permite acampar o pernoctar en la estancia El Candelario, y también proveerse de comida. Hay una lancha que cruza una vez por semana el lago, permitiendo llegar al pueblo de Villa O’Higgins donde comienza la carretera Austral.
Este interesante recorrido permite a los aventureros cruzar a Chile desde El Chaltén, y así continuar su viaje. Dicho circuito, atrae cada año a un mayor número de turistas, que lo transitan a pie o en bicicleta.

Oficina Comercial: Manuel Ugarte 3840 3º Piso Dpto. A (1430) Coghlan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires    Teléfono: 54 11 5254 2000 -   Fax 54 11 5275-0175
Av. Güemes Nº 95 (9301) - Tel 0054 02962 493040 - El Chaltén, Santa Cruz, Argentina