Home
Habitaciones
Restaurant Cocina Gourmet
Servicios de Alta Calidad
Ubicación Estrategica

Circuitos Turisticos

Mirador de los Cóndores y de las Águilas este circuito de Trekking es el mas corto en el abanico de posibilidades, el sendero parte contiguo a la oficina de Parques Nacionales y consta solo de 40 minutos de un ascenso sencillo y moderado, hasta llegar a la cima de un paredón, en cuyo lugar se puede visualizar todo el pueblo y los cordones montañosos de fondo. Es posible el avistaje de cóndores y águilas.

Chorrillo del Salto a 4 kilómetros de El Chaltén por la RP23, y después de recorrer unos 300 metros a pie se encuentra una cascada de veinte metros de alto, en medio de un típico bosque andino patagónico de ñires y lengas. El caudal de agua que posee este salto proviene de la Laguna Sucia y afluentes. Este circuito también cuenta con una bici senda.

Lago Viedma a 18 kilómetros de El Chaltén en dirección a la Ruta Nacional 40. Se accede en vehículo hasta Bahía Túnel desde donde zarpa una embarcación que realiza un avistaje al glaciar Viedma. En el lugar se puede realizar pesca deportiva con permiso provincial.

Cañadon del Río Las Vueltas Unos kilómetros antes de llegar a Bahía Tunel saliendo de El Chaltén solo 6 km. se accede al Cañadón, impresiona su altura con el río abajo, los distintos estratos geológicos y la vista panorámica del cordón montañoso que de allí se obtiene.

Piedra del Fraile se accede por la RP23 en dirección norte, a 15 km. se llega con bus o vehículo al puente del Río Eléctrico, desde allí comienza una senda por PROPIEDAD PRIVADA de 2 Hs hasta el refugio Los Troncos, donde se deberá abonar un acceso al lugar. En la zona se encuentra un camping privado y una excelente vista al glaciar Marconi la vertiente norte del cerro Fitz Roy. También es una entrada muy utilizada al hielo continental.

Lago del Desierto a 37 kilómetros al norte de El Chaltén (por ripio) se accede en vehículo o en bus, después de un paseo en medio de bosques muy añejos y glaciares, siguiendo el recorrido del río de las Vueltas. Una vez en el estacionamiento al final de la Ruta Provincial Nº 23, caminando unos 300 metros llega a un mirador desde donde se aprecia el lago de sur a norte. También en la zona se encuentra un camping privado. Las actividades posibles son: caminata al glaciar Huemul de solo 1 hs. de ida (se deberá abonar una entrada), pesca deportiva y caminata hasta la Punta Norte.

Oficina Comercial: Manuel Ugarte 3840 3º Piso Dpto. A (1430) Coghlan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires    Teléfono: 54 11 5254 2000 -   Fax 54 11 5275-0175
Av. Güemes Nº 95 (9301) - Tel 0054 02962 493040 - El Chaltén, Santa Cruz, Argentina